Huella ambiental

Como reciclador de Aluminio y productor líder de Aluminio Laminado Plano ALMEXA trabaja constantemente para desarrollar aleaciones de Aluminio con una baja huella de carbono. Actualmente, ALMEXA ofrece dos tipos de Aluminio de bajo carbono a través de nuestras marcas de Aluminio reciclado RECYCAL ™ y GREEN ALUM ™ de Aluminio de bajo carbono.

Aluminio RECYCAL™; es el Aluminio reciclado de ALMEXA.

Aluminio RECYCAL™ es una gama de productos elaborados con un mínimo de 75% de Aluminio reciclado.

Usando Aluminio reciclado, reducimos drásticamente el uso de energía en la fase de producción mientras seguimos ofreciendo Aluminio de alta calidad.

Aluminio GREEN ALUM™ de Bajo Carbono; el Aluminio bajo en carbono de ALMEXA.

Compramos Aluminio ALLOW de RUSAL AMERICA, esto nos permite contribuir a entregar productos con una menor huella de CO2 para nuestra estrategia de cambio climático; y tener un impacto positivo para la sociedad.

RUSAL AMERICA; los mayores fabricantes del mundo de Aluminio bajo en carbono, proporcionan a ALMEXA los lingotes de Aluminio más verdes del mundo, bajo su marca insignia de Aluminio ultra bajo carbono ALLOW.

Actualmente RUSAL AMERICA tiene la huella de carbono más baja de la industria debido a los beneficios de su acceso a energía hidroeléctrica limpia y renovable en Siberia. El resultado es un Aluminio más sustentable con una de las huellas de carbono más bajas del mundo. Un diferenciador competitivo y un componente clave de nuestra estrategia de sustentabilidad.

En ALMEXA sabemos que la ligereza, la resistencia, las características térmicas y el acceso fácil y asequible del Aluminio lo convierten en el metal del futuro.

Los consumidores socialmente responsables de hoy en día quieren saber que el producto que eligen refleja sus valores y les ayuda a mantener una huella de carbono baja. Su visión de la sustentabilidad toma en cuenta prácticas laborales justas, derechos humanos y los compromisos de justicia social corporativa.