contacto almexa sales@almexa.com.mx Contacto: Teléfono Teléfono: 01 800 444 6272
Idioma: Español Esp | Ingles Eng
Certificaciones
Ir a Menu

Blog

Moldes de aluminio

HAGA DE LOS MOLDES DE ALUMINIO SU MEJOR ALIADO EN LA COCINA

El molde es un elemento sumamente importante para quien trabaje dentro de una cocina, y es que de alguna u otra manera siempre resulta necesario para poder cocinar los alimentos. Sin embargo, a la hora de seleccionar el material que más convenga, esto se hace difícil por la gran variedad de oferta disponible en el mercado. Lo más recomendable será elegir el que se adapte a los requisitos de la receta.

Artes culinarias como la gastronomía y repostería emplean entre la gran cantidad de materiales  a la hora de cocinar, los moldes de aluminio. Estos recipientes han resultado de gran ayuda para los diversos procesos que se realizan en la cocina y es que su capacidad de conducción y resistencia al calor permite que los alimentos se calienten mucho más rápido, lo que resulta útil para el tiempo que necesitan ser cocidos o en caso contrario mantenerlos fríos durante mayor tiempo.   

¿Para qué son útiles?

Hablando de platillos de comida, un molde de aluminio resulta la elección correcta si se trata de hornear, puesto que el aluminio es un excelente conductor del calor y con él los alimentos se cocinan de manera uniforme. Por otro lado, emplearlos en la repostería también resulta una gran idea. La calidad en pasteles, panes, pays, entre muchos otros postres, es la esperada al producirlos con estos moldes.

¡Más ventajas!

Además de ser un excelente conductor de calor, un molde de aluminio ofrece también las siguientes ventajas:

1.Soporta cambios de temperatura

Soporta cambios de temperatura

Estos moldes son capaces de soportar extremos cambios de temperatura al instante. Ya sea que los saquemos del horno y los dirijamos al refrigerador o viceversa, y no llegan a sufrir cambios en sus propiedades y forma. Debe saber que esta característica forma parte también de una las 5 grandes ventajas de usar papel aluminio en productos alimenticios, ambos productos son perfectos para su utilización en la cocina. 

2.Espacio organizado

Si requiere una gran cantidad de estos moldes, apilarlos no será un problema. Son perfectos para guardar en cualquier lugar y al encimarlos uno tras otro. Un amplio espacio en su cocina no será necesario.

3.Limpieza fácil

Limpieza facil

Uno de los momentos que a la mayoría le disgusta de trabajar dentro de una cocina es la hora de lavar trastes y es que se vuelve un trabajo tedioso, que requiere tiempo. Con un molde de aluminio la limpieza resulta sencilla y rápida; puede elegir hacerlo y resguardarlo para futuras ocasiones ya que sus características se conservan independientemente de su uso o desecharlo para una posterior actividad de reciclaje.

4.No afecta su economía

Los contenedores de aluminio, en comparación con otros materiales, resultan económicos. Tienen un bajo precio que les permite estar al alcance de todos. 

5.Para cualquier horno

No importa el tamaño, marca o potencia del horno que tenga, un molde de aluminio funciona a la perfección, siempre conservando el sabor original de la comida.

Para finalizar, nos queda claro que utilizar un molde de aluminio en la cocina se vuelve una tarea necesaria, si lo que estamos buscando son materiales prácticos, seguros y eficientes que  ayuden a nuestras labores diarias en la cocina.