contacto almexa sales@almexa.com.mx Contacto: Teléfono Teléfono: 01 800 444 6272
Idioma: Español Esp | Ingles Eng
Certificaciones
Ir a Menu

Noticias del aluminio

acerca aluminio

Acerca del Aluminio

¿Qué tiene de especial? El aluminio es fuerte, ligero, durable, flexible, muy versátil, impermeable, resistente a la corrosión, un excelente conductor de la electricidad, no inflamable, es un elemento abundante en la corteza terrestre e infinitamente reciclable.

La resistencia a la tracción de aluminio puro es limitada pero al mezclarlo con otros elementos el aluminio se convierte en un metal muy fuerte. Algunas aleaciones también lo pueden fortalecer y endurecer mediante tratamiento térmico, lo que aumenta su resistencia a la tracción de forma espectacular.

El aluminio es una de las materias primas más versátiles y abundantes que se encuentran en la corteza terrestre. Una ventaja importante del aluminio es su sostenibilidad y el hecho de que puede ser reciclado varias veces, de forma rápida, eficiente y a bajo costo sin ninguna disminución de rendimiento o calidad en el material. El reciclaje de aluminio ofrece un ahorro de energía y una disminución considerable del costo comparado con el que se tiene en la producción de aluminio primario y muchos otros materiales competidores.

Muchas propiedades beneficiosas del aluminio lo convierten en la solución preferida por miles de productos en diferentes industrias. El aluminio toca nuestras vidas en incontables veces de forma invisible.

acerca al 01
acerca al 02
acerca al 03